lunes, diciembre 04, 2006

Yo, conmigo

17/02/2006...esta mal que yo lo diga, pero este es uno de los escritos míos que me ha quedado mejor... a mi entender, claro :P


Dos vasos prismales labrados con hojas en dorado. En el fondo, agua congelada. Alrededor se escancia el ambarino cristal del whisky. Suave, vuela "Carmina Burana" desde una esquina.

- ¿Y? ¿Pudiste superarla?
- No, que va. Es una daga que sigue clavada. Lo malo es que la herida no cicatriza.
- Es que vos tampoco dejas la daga quieta. Ni la sacas de un tirón, ni la dejas sola para que a si alrededor cicatrice. Vos tendrías que usar un cilicio, creo.
- Pinta de cura siempre me dieron. A veces pienso en probar ser seminarista.
- Ja! A vos eso no. Sos muy descreído. Además, sería como huir, buscando un refugio donde no lo hay

Un trago más. Pensar la respuesta. ¿Hay que pensar?

- Quizás si, sea huir. A lo mejor me cansé de ver pasar la vida, y que he dejado correr tanto tiempo sin atraparlo, solo por esperarla. Por esa estúpida ilusión de que “mañana me llama”. Por llegar cada día y esperar verla sentada en el escalón de casa... que se yo... vos sabes como soy, no tengo que contártelo
- Y si.. claro que lo se... pero vas a quedar como la canción esa de Smokie... vas a esperar 24 años y ella simplemente se fue.
- Lo malo es que yo no tengo una Sally que me espere a mi 24 años, ¿no? Bah, en realidad a mi nadie me espera en ningún lugar.
- ¿Estas seguro?

Mira el ventanal. Furiosa la lluvia cae en trombas, empujada por el viento.

- 99 por ciento. El uno se lo dejo siempre a la incertidumbre. Por eso siempre estoy “casi bien”.. me lo enseñó un viejo que aprecio, me decía “mire, casi bien, porque siempre hay algo para mejorar”.
- ¿Y cuando vas a estar bien?
- No se. SI te digo “cuando encuentre a alguien”, es porque estoy buscando. Pero no busco. Si te digo “cuando tenga plata”, mentiría, vos sabés que con cero fui feliz durante casi un año. Asi que no se.
- O sea que nunca vas a completar el “casi”
- Probablemente no. Probablemente sea solo un continuo buscar. Pero lo malo es que no sé qué estoy buscando. Tal vez ya lo encontré y no me di cuenta. Tal vez lo dejé pasar, por no saber. De por ahí viene como un tren contra mio, y no lo veo.

Se quedan callados. Simplemente disfrutando la bebida. La música sigue suave, pero "crecscente"
- ¿Ves? Hasta esa ópera es la que preifere. Por ella la tenés.
- Si... es la de ella.
- ¿Y qué vas a hacer entonces? ¿Seguís esperando?
- Mañana. Siempre hay un mañana. O no, que se yo. De última, como nadie espera por mi...
- Y dale. Alguien debe haber che!
- ¿Vos me viste bien a mi? Ni guita tengo para hacerles el verso.
- Si solo te buscan por la guita, no vale la pena. Si te busca solo por la facha, tampoco. Carajo, ¿hace falta que te diga eso? Dale, vos sos inteligente.
- No, no es necesario. Pero a veces me haría bien un poco de compañía por el simple gusto. Más noches como ésta, conmigo y solo la voz de mi conciencia

El viento hace gemir los viejos pinos y cipreses fuera de la cabaña. Ha parado de llover.

No hay comentarios.: